martes, 9 de abril de 2013

MI PACIENCIA


Mía tantas décadas
mientras esperé el milagro.
En tanto mis ojos simples
coloreaban las sombras,
y en el pliegue de mi almohada
escondía las palabras grotescas.

A mi lado siempre, humilde.
Mientras imaginaba alimañas
transitando por mis piernas.
y las paredes de adobes
alimentaban mi hambre
de afecto materno.

A mi lado, constante y fiera,
salvaguardando mi mente
que volaba con las chispas
de los fuegos de invierno.
y apretada en su seno
me cuidaba del viento.

Tolerante, entera, fuerte
cuando mis piernas de papel
envolvían mis ansias de escapar,
y los canarios nocturnos
amilanaban mi sueño
agrio como su voz.  

Pero hoy que se marcha
siento que no la quiero 
y me duele la hosquedad 
que encarnada en mi alma.
me gritonea y deshonra.
pues la vida se me fue por ella.

Sara A. Pradera©227417

No hay comentarios:

Publicar un comentario